jueves, 27 de septiembre de 2012

"Entre puros y bananas", finalista de La Risa de Bilbao

En el día de hoy he sido informado de que los miembros del jurado del III concurso de microcuentos La Risa de Bilbao/ Bilboko Barrea han escogido mi microrrelato "Entre puros y bananas" como uno de los diez finalistas del certamen, cuya temática gira en torno al humor contra la barbarie.

En su página web puede encontrarse la lista de micros finalistas. Para verlos, pincha aquí.

El fallo del concurso se dará a conocer el próximo domingo 7 de octubre a las 12:00 en la carpa del muelle de El Arena, en Bilbao.
Muchas gracias a la organización y al jurado por incluir mi obra entre las seleccionadas.

Aquí os dejo el microrrelato:

Entre puros y bananas


— ¿Dónde se han metido los de las banderas? —preguntó el dictador, asomado al balcón.
— Mi general, usted prohibió las manifestaciones la semana pasada.
— Lógicamente, me refería a las manifestaciones en mi contra. ¡Que las vuelvan a legalizar!
— No se van a enterar, señor. También prohibió los medios de comunicación.
— ¿Y de eso sí se enteraron?
— Nadie pudo publicarlo, pero sospechan algo. Cuando encienden la tele no aparece más que nieve.
— ¿Nieve? ¿Acaso no la prohibí la Navidad pasada?
— Sí, le pareció que ofrecía la imagen capitalista de las fiestas.
— ¿Y se cumplió mi voluntad?
— Mi general… estamos en el Caribe.

Deja tu Enarmonia

Publicar un comentario

Gracias por tus pensamientos



Subir