lunes, 26 de noviembre de 2012

Presentación del libro de "Microcrímenes"

Tras el concurso Microcrímenes organizado por la Fnac, Bubok y Falsaria, el pasado viernes 23 de noviembre tuvo lugar la presentación del libro donde se recopilan las obras ganadoras y finalistas.

En el evento estuvieron presentes varios de los autores cuyos microcrímenes nutren el libro, que leyeron sus obras en público.

Un servidor no pudo estar presente, pero estoy seguro de que fue un acto muy ameno.

Os dejo el microrrelato "Muerte literaria", que se incluye en el libro:

Tras el sonado fracaso de su primer trabajo, dedicó a la preparación del siguiente el espacio que merecía, cuando menos veintidós palabras; no estaba dispuesta a que la policía matemática arruinase sus planes de nuevo.

Dispuso el escenario con paciencia, tal como le enseñaran en aquel curso de escritura rápida —ironías de la vida—, y dio a sus personajes la profundidad que la ocasión requería. La chica, aguerrida y de armas tomar; el detective, perspicaz y metódico; el asesino… a éste le reservó un lugar especial, todo un párrafo.

Situó la acción en una hoja tamaño A4 con márgenes de tres centímetros a cada lado, y desplegó los renglones a doble espacio. Por desgracia, cuando la historia se acercaba al clímax, fue su extensión la que acabó con la autora, sin dejar al protagonista mas pista que ciento cincuenta palabras garabateadas en un viejo cuaderno de notas.

Deja tu Enarmonia

Publicar un comentario

Gracias por tus pensamientos



Subir