jueves, 14 de marzo de 2013

Reseña de "El tercer final" en el blog "Pasen y lean"

El blog literario Pasen y lean es administrado por Ana Parrilla, que se define como bibliófaga compulsiva. Es correctora, lectora crítica y editora en Sinerrare Escritura y Edición.


Ana aceptó amablemente mi ofrecimiento para leer y reseñar "El tercer final". Podéis leer sus conclusiones pinchando aquí.

Hace hincapié Ana en la humanidad de la novela, en el sentido de que se trata antes de un retrato de los sentimientos humanos, que de una novela histórica. Del mismo modo destaca el desarrollo de los personajes, y la no existencia de un protagonista que destaque de forma evidente, dando en una obra coral.

Achaca al modo en que el narrador relata la historia una posible frialdad y lentitud en ciertos momentos, algo de lo que tomo nota, pues como ya dije en alguna otra reseña, una de mis metas es conseguir evitar que el ritmo decaiga.

Respecto al final, Ana es de la misma opinión que otras personas que ya han reseñado la obra, al pensar que un regreso a la época actual hubiera cerrado el círculo, poniéndole la guinda a la historia. Quién sabe, igual dentro de veinte años sale la edición definitiva, incluyendo ese capítulo extra al final. Después de todo, y como siempre digo, son los lectores quienes deben poner el punto y final a una novela.

Muchas gracias a Ana por su lectura y posterior reseña. Os invito a visitar su blog para conocer su opinión sobre otras muchas novelas.


Si os apetece consultar todas las reseñas que de esta obra van apareciendo, las tenéis reunidas en la pestaña correspondiente a "El tercer final".

Deja tu Enarmonia

Publicar un comentario

Gracias por tus pensamientos



Subir