viernes, 14 de junio de 2013

Reseña de "El tercer final" en "Mis apuntes de lectura"

Rocío, a través de su blog, "Mis apuntes de lectura", ha publicado una reseña de "El tercer final", que podréis leer si pincháis aquí.


Nos comenta que, pese a lo que pudo pensar en un primer momento, la novela no está centrada en las distintas batallas que tienen lugar en ella, pues también se trata el modo en que las gentes de la época se enfrentaban a su día a día, afectados por supuesto por el clima bélico que les rodeaba, existiendo incluso un hueco para el amor.

A Rocío le ha gustado la ambientación de la novela, con la que he tratado de transportar al lector dos mil años atrás en el tiempo, y de los personajes se queda con los malos. No sé que tienen estos, que muchas veces les roban el protagonismo a los que deberían atraer más al lector de una historia. Supongo que será la fuerza de los sentimientos que guían las acciones de esos personajes las que los hacen atractivos. Nos permiten experimentar a través de sus vivencias aquello que en nuestra vida diaria jamás nos atreveríamos a hacer, por ser moralmente reprobable.

La única pega que le encuentra Rocío al libro es su naturaleza digital, que hace que su lectura en un ordenador resulte menos placentera que en papel. Yo también prefiero el tacto del papel, pero de momento habrá que conformarse con lo electrónico, al menos en el caso de "El tercer final".

Mi agradecimiento a Rocío por aventurarse en una época tan remota a través de las páginas de la novela, y compartir con todos su opinión de la misma.

2 comentarios:

  1. Gracias a ti y suerte en los proyectos que te plantees en el futuro, un beso

    ResponderEliminar
  2. No me cansaré de alabar la labor que hacéis tanto por los autores, como por los lectores, gracias a vuestras reseñas.
    Bienvenida a este mi pequeño rincón en la red.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tus pensamientos



Subir