lunes, 17 de junio de 2013

"Viaja en el agua", finalista en el certamen "Tres culturas"

La Fundación Tres Culturas tiene por objetivo promover el diálogo, la paz y la tolerancia entre pueblos y culturas del Mediterráneo. Con este fin, organizaron el Certamen de microrrelatos Tres Culturas.

La temática del mismo era el Mediterráneo, su cultura, forma de vida, valores, literatura...

Se acaba de publicar el fallo del certamen, habiendo sido seleccionado ganador Gabriel Camero Martín con "La suerte en la deriva".

Mi obra "Viaja en el agua" ha tenido la fortuna de ser seleccionada entre las diez finalistas, lo cual no puedo menos que agradecer al jurado del certamen.

Os la dejo a continuación por si os apetece dedicarle unos minutos:

Viaja en el agua



Sentado sobre las rocas, el muchacho contemplaba el faro, unido a la costa por una estrecha lengua de tierra que le negaba su naturaleza de isla. Sus pies jugaban en el agua, bañados por un mar que lo recibiera incluso antes de dar sus pasos sobre tierra firme.
Le gustaba pensar que la espuma que levantaban las olas al chocar contra la escollera había conocido otras costas antes de visitar tierras andaluzas. Otros pies habrían sido besados por aquellas aguas, en tierras que él probablemente jamás visitaría pese a unirles un mar común, que los hermanaba de un modo que él no podía más que intuir. Sabía que pese a sus diferencias, compartían la misma fe en un Hacedor que les había brindado el regalo de un nexo que venía visitando sus costas desde el principio de los tiempos. Era posible que cada cual llevase sus creencias de diferente modo, con sus peculiaridades, pero estaba convencido de que era más lo que los unía, que lo que los separaba.
Incapaz de soportar por más tiempo la sensación de verse rodeado por la historia milenaria que navegaba en aquellas aguas, el joven se zambulló dejando que el Mediterráneo lo meciese como una de sus criaturas. En aquel momento se sintió parte de algo más grande, y se supo en casa.

2 comentarios:

  1. Hola, no conocía tu blog, yo también he quedado finalista en este certamen y me ha gustado mucho leer tu relato, se aprende mucho de leer lo que los demás escriben. Me has inspirado con tu blog, sobre todo porque empezaste a escribir con la misma edad que yo he empezado (con 27) y llevas un gran recorrido. Espero que alguna vez coincidamos en una entrega de premios ( que veo que tienes muchos) y te pueda conocer. Mientras tanto seguiré tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, encantado de conocerte. Cualquier edad es buena para empezar a escribir; lo importante es sentir esa llamada del papel en blanco, que nos pide que lo cubramos con las historias que brotan de nuestra imaginación.
    Este es un blog un poco "egocéntrico", en el sentido de que casi todo lo que publico tiene que ver con lo que escribo, o me pasa a mí, aunque a veces intento tratar algún tema que pueda servir a otros amantes de la escritura (como el tema de la publicación en Amazon, por ejemplo). Me gusta considerarlo como una ventana a mi pequeño mundo, mediante la que poder compartir algunos relatos o vivencias con aquellos que quieran visitarlo.
    Enhorabuena por ser finalista del concurso. Es algo que ayuda a motivarse para seguir escribiendo, y permite dar a conocer nuestra obra a más personas. Estoy seguro de que no será la última vez que tu nombre suene en el fallo de un certamen literario.
    Te deseo lo mejor como escritora, y en aquello que te propongas.
    El mundo literario es un pañuelo, y no me extrañaría que algún día coincidiéramos en algún lugar. Hasta entonces, seguiré por aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus pensamientos



Subir