domingo, 15 de septiembre de 2013

Convocatorias terroríficas

Dos semanas sin publicar nada en el blog pueden ser demasiadas, aunque cuento con que nadie ha permanecido sentado delante de la pantalla de su ordenador, día y noche, sin tan siquiera pestañear, esperando cuál sería la próxima entrada de este blog. Por suerte para todos, internet está repleto de personas dispuestas a escribir sobre los temas más diversos, y ello me libera de la responsabilidad que supondría ser el único que nutre la red de contenido.

También hace tiempo que no traigo aquí alguna convocatoria a la que poder presentar un escrito, por lo que este post cumple dos funciones. De todos los concursos con plazo abierto, he seleccionado tres de similar temática, por aquello de la homogeneidad (y por hacer algo distinto). La temática elegida es el terror, aunque en dos de los certámenes se amplía a otros campos, que por algún extraño motivo, suelen ir de la mano en las bases de muchas convocatorias.

I Certamen de microrrelatos fantásticos y de terror de Sants
Tema: fantástico, terror y ciencia ficción. Los textos deberán proponer un conflicto que se resuelva al terminar estos con la mayor economía de medios
Extensión: máximo 200 palabras
Plazo: hasta el 27/09/2013
Premio: 200 €


I Certamen de relatos fantásticos y de terror MadTerrorFest
Tema: fantástico o terror
Extensión: máximo 1500 palabras
Plazo: hasta el 30/09/2013
Premio: 150 €

7º Concurso de microrrelatos de terror y gore
Tema: terror y/o gore
Extensión: máximo 333 palabras
Plazo: hasta el 1/10/2013
Premio:
publicación de los microrrelatos ganadores, un lote de libros y una entrada gratuita para las “12 Horas de Terror” del XXXII Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2013.


Si nunca has escrito nada terrorífico, esta es tu oportunidad. Si lo tuyo es la fantasía o la ciencia ficción, también tienes vía libre, y si ninguna de estas temáticas te apasiona, hay decenas de concursos esperándote con los brazos abiertos, así que... ¡a buscarlos!

2 comentarios:

  1. En Facebook se ha abierto el plazo del II Certamen de Relatos de Terror que organiza "La Web del Terror"
    El premio es un lote de libros.
    Te lo comento porque participo como jurado del mismo por si te apetece presentar algo.
    https://www.facebook.com/pages/La-Web-del-Terror/215781085173704?fref=ts
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información. Le acabo de echar un ojo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus pensamientos



Subir