lunes, 2 de diciembre de 2013

"Estrategia", publicado en la antología "La Parca de Venus y otros cuentos"

Ya está disponible el libro recopilatorio del Certamen de Microcuento Fantasti'cs 12, cuyo título es "La parca de Venus y otros cuentos".
Se puede conseguir pinchando aquí a un precio de 15 €.

En este libro se recogen 233 relatos presentados al concurso, incluyendo el ganador, que le da nombre, y es obra de Ana María Draghia.

Tengo el honor de figurar entre los elegidos con mi pequeña obra "Estrategia". Para saber más sobre este relato, podéis visitar esta entrada de mi blog:

http://jjtapia.blogspot.com.es/2012/03/pasarmiedocom-se-hace-eco-del-relato.html

Este relato ya apareció publicado en el libro recopilatorio "El día de los cinco reyes y otros cuentos", y en la web de pasarmiedo. Por supuesto, las bases del certamen fantasti´cs no requerían que fuese inédito.

Aquí os dejo el relato:


Estrategia



Llegado a aquel punto, sabía muy bien qué le tenía reservado el otro lado de la puerta. No era preciso pegar el oído para que aquellos sonidos desafiantes, cargados de odio, presagiasen el enfrentamiento que se avecinaba.
Desde que se detectase el primer caso, los infectados se habían apoderado de la mayor parte del territorio, habiendo superado la primera línea de defensa establecida por un gobierno que se había encargado de demostrar su ineptitud para afrontar los grandes retos. Fueron entonces los civiles quienes, huérfanos de un poder que los coordinase, habían tomado la iniciativa, luchando barrio a barrio, defendiendo cada manzana hasta sus últimas consecuencias.
Las estrategias para hacer frente a la plaga habían corrido de boca en boca, y eran bien conocidas por todos los arriesgados defensores de un modo de vida que pugnaba por sobrevivir frente al caos que, quienes otrora fuesen humanos, se habían encargado de difundir con alarmante celeridad.
Mientras sujetaba el pomo de la puerta con su mano, repasaba los cientos de estratagemas que había visto poner en práctica en aquellos combates callejeros, tratando de intuir cuál podría considerarse más apropiado a su situación. Finalmente decidió pasar a la acción, y traspasando el último obstáculo que lo separaba de sus enemigos, se adentró entre ellos pasando por alto cualquier precaución.
Cuando probó la carne del primer humano que tuvo la desdicha de cruzarse en su camino, supo que había hecho la elección correcta.

Deja tu Enarmonia

Publicar un comentario

Gracias por tus pensamientos



Subir