sábado, 18 de enero de 2014

Resolución del casting de cantantes

Falta muy poco para que salga a la luz mi nueva novela, de la que os puedo adelantar el título: "Los sueños de Terpsícore".

Toda novela que se precie necesita un book-trailer que ayude a promocionarla de algún modo, y como ya anuncié en su día, dado que se trata de mi obra más juvenil (no porque me esté pasando como a Benjamin Button, sino por la edad de sus protagonistas), se me ocurrió que estaría bien hacer una especie de videoclip.

Como suele ser habitual en mí, lancé a diestro y siniestro la propuesta, para que aquella cantante que quisiera pudiese poner su voz en el tema que acompaña al video promocional... y eso sucedió allá por mayo, ahí es nada.

La primera candidata me escribió el día 19 de mayo, ¡y la última acaba de llegar hace dos horas! En total han sido 118 personas interesadas (seguro que me dejo a alguien), a las que mostré la canción y la letra. De ellas, algunas valientes que no se asustaron al descubrir dónde se estaban metiendo, se atrevieron a enviarme sus voces, y tras un complicado proceso, consistente en escucharlas, procedí a elegir aquella que interpretaría la canción.

He recibido grabaciones con calidades de todo tipo, grabadas con el móvil, con el ordenador, en estudio, videos de youtube... y he de decir que estaba más interesado en lo que la voz me pudiera transmitir, el cómo se amoldase a la idea que tenía en mente, que en la calidad de grabación. De hecho, la elegida para la voz principal se grabó con el teléfono móvil.

Es difícil elegir a una entre más de cien cuando la gran mayoría podrían haber sido las seleccionadas perfectamente. He de decir que les daba bastante libertad a la hora de alterar el modo de cantar la canción, pudiendo incluir las florituras, gorgoritos y los giros vocales que quisieran. Al fin y al cabo, cada cuál conoce mejor que nadie sus capacidades, y sabe lo que puede hacer con su voz.

Al book-trailer le falta ya muy poco para estar terminado, y saldrá a la luz a la vez que la novela, pero no me pareció bien seguir dilatando por más tiempo la resolución del casting, que 8 meses son suficientes.

Decir que "el premio" para las voces elegidas consiste en la fama mundial que sin duda ganarán gracias a su aparición en el video, y una entrada en mi blog donde podrán contarnos los que les apetezca acerca de ellas y su voz.


Respecto a las elegidas, una de ellas es la voz principal, y la otra sólo aparece muy al final, haciendo un coro que reconozco que no tiene mucho protagonismo, pero al menos a mí me gustó como queda, y por eso lo he incluído.

Y ahora, sin más preámbulo (que ya me he enrollado bastante), desvelaré el nombre de las dos personas que ponen su voz en la canción. Son:


Laura Andújar (voz principal)

Mireia Rossich (coro final)


Mi enhorabuena a ambas, pues aunque este casting no fuese para grabar un disco con la SONY, supongo que siempre gusta ser la elegida.

La canción la tenéis aquí:

https://soundcloud.com/jjtapia/los-sue-os-de-terps-core


Mi agradecimiento a todas las cantantes que han tenido a bien participar, de uno u otro modo, en este proceso, pues sin ellas no sería posible que el book-trailer contase con la canción que había imaginado,
y a todos los demás, ¡atentos, porque muy pronto llegará Terpsícore!

Deja tu Enarmonia

Publicar un comentario

Gracias por tus pensamientos



Subir