jueves, 2 de julio de 2015

"Pérdidas", tercer premio en el I Certamen literario Antonio Pérez Oteros

Desde hace ya una años, la Fundación Benéfico Docente Francisco García Amo de Nueva Carteya (Córdoba), viene convocando un certamen literario. El mismo cuenta con distintas categorías, en función de la edad del escritor, para que nadie quede privado de poder participar en tan interesante convocatoria.

Este año, los organizadores del concurso han considerado conveniente modificar su nombre, en honor a la persona que siempre estuvo a la cabeza de la fundación, y que nos dejó no hace mucho. Desde aquí un cariñoso recuerdo para Don Antonio Pérez Oteros,  a quien tuve la ocasión de conocer a lo largo de mis años de participación en el concurso.

Recientemente se ha dado a conocer el fallo del jurado de esta edición, la primera con el nuevo nombre, y en él han tenido a bien distinguir el relato que presenté, "Pérdidas", con el tercer premio. Mi agradecimiento por ello.

"Pérdidas" es una pequeña historia, contada por su protagonista, una mujer mayor, que ve como el Alzheimer comienza a arrebatarle los recuerdos de toda una vida. He intentado reflejar sobre el papel una historia donde afloren los sentimientos que genera una situación como la descrita.

El día 11 de julio tendrá lugar la entrega de premios en la sede de la fundación.

Deja tu Enarmonia

Publicar un comentario

Gracias por tus pensamientos



Subir