martes, 5 de marzo de 2013

"Los llanos de Vanda" aparecerá publicado

En el día de ayer se conoció el fallo del II Concurso de relato breve Bohodón Ediciones, cuyo vencedor ha sido Andrés Manuel Jiménez Molero, con su obra "El retrato de la muchacha".

Se han seleccionado cinco finalistas, que son:

Marcos Rodríguez Saborido, por “La nada oscura”
Manuel Luaces Conde, por “Un ángel de Leakey, confuso”
Ángel Utillas Novella por “El trabajo dignifica al hombre”
Federico Jiménez Frasca por “Café para tres”
Verónica Redondo Moreno por “Soliloquio de estío”

Bohodón Ediciones publicará un libro con el relato ganador, los cinco finalistas, y otros 18 relatos seleccionados entre los 78 trabajos presentados.

Para mí supone una alegría que "Los llanos de Vanda", con el que he participado en este certamen, vaya a formar parte de esta antología.

Precisamente es esta zona cercana a la localidad cordobesa de Montilla el lugar donde se supone que exisitó la antigua ciudad de Munda, que aparece en mi novela "El tercer final". No obstante, la historia que se narra en este relato nada tiene que ver con la antigua Roma.
Para ella me basé en una historia que me contaba mi abuelo de pequeño, según la cual, cuando los ancianos sentían que se aproximaba el momento de su muerte, acudían por parejas a los llanos de Vanda, y se arrojaban por un terraplén, apareciendo un recién nacido en su lugar. La credibilidad de esta historia es más que dudosa, pero un niño de cinco o seis años tiene la capacidad de dar por cierto lo increíble, especialmente cuando es tu abuelo quien te lo cuenta.

Espero poder volver sobre este tema cuando el libro recopilatorio sea editado.

Deja tu Enarmonia

Publicar un comentario

Gracias por tus pensamientos



Subir