martes, 5 de marzo de 2013

En femenino

Se acerca el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), aunque como la mayor parte de estos días internacionales, no debería existir por no ser necesario. El hecho de que sea preciso destacar a la mitad de la humanidad de este modo no deja de ser una mala señal, sintoma inequívoco de que algo no marcha del todo bien en nuestra sociedad.

En relación con esto, me gustaría destacar que la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad de Nueva Carteya (Córdoba), mi localidad natal, ha sido galardonada con el Primer Premio en la iniciativa "Córdoba en Igualdad" 2013 organizada por la Diputación Provincial de Córdoba. La entrega de premios tendrá lugar este viernes, día 8, en la Diputación.

"Los Premios Córdoba en Igualdad, distinguirán mujeres, hombres, colectivos, entidades o instituciones que por su sensibilidad y trabajo por los derechos de las mujeres o por la igualdad de oportunidades para ambos géneros, hayan desempeñado sus iniciativas en el ámbito de la economía, la educación y la cultura, en la provincia de Córdoba, así como en propuestas sobre proyectos de futuro para la provincia en dichos ámbitos".

Esta Concejalía se ha hecho merecedora de este galardón gracias a su trayectoria sociocultural, en concreto, por el Certamen Nacional de Relato Corto "Con nombre de Mujer". Ya hablé de este certamen en su momento, en esta entrada del blog.

Os dejo a continuación un relato sobre esta temática:

La decisión

Por más que me esforzase en aparentar lo contrario, tan sólo conseguía engañarme a mí misma. No éramos iguales; aún no.
La seguridad en sus propias capacidades, su voluntad de salir ahí fuera y comerse el mundo sin importarle lo que pudieran decirle quienes aún se aferraban a los estereotipos del pasado... Todo ello me parecía inalcanzable.
El reflejo que me devolvía el espejo distaba de la mujer que quería ser en mi cabeza, pero fue entonces cuando grité basta. En lugar de cubrirme con el velo de la resignación, tomé del perchero el abrigo de persona, y dejé que quien pisara la calle fuese la mujer que había penado en mi interior.

Deja tu Enarmonia

Publicar un comentario

Gracias por tus pensamientos



Subir