lunes, 15 de abril de 2013

Reseña de "El tercer final" en el blog "Mis lecturas y más cositas"

El pasado día 12, Margari, del blog Mis lecturas y más cositas, publicó una reseña de "El tercer final". Podéis leerla pinchando aquí.


Margari tenía el género histórico un poco abandonado, pero dado que le fascinan las historias de la antigua Roma, aceptó mi ofrecimiento de leer esta novela, motivo por el cual le estoy muy agradecido.

Sólo le pone un pero a la novela, y es lo referente al no retorno al tiempo actual al final de la historia, algo que ya se ha comentado en otras reseñas. Por supuesto, este es el truco del autor para poder lanzar una segunda parte de la novela, en la que se desvelará que todo ha sido un sueño de los profesores universitarios, y realmente se encuentran esclavizados por las máquinas en el siglo XXIII.

Bromas aparte, quizás algún día le añada ese epílogo que sirva de guinda, y termine de redondear la historia, sin dejar cabos sueltos.

Dice Margari que la narración es amena, y mantiene el ritmo, de lo cual me alegro, pues éste el principal factor que suelo buscar al escribir. No me gustan los estancamientos, pues siempre he pensado que ofrecen al lector el momento perfecto para acordarse de que tenía que recoger la ropa del tendedero. Esto no puede ser, si empieza a llover y la ropa tiene que empaparse, así sea, pero la lectura debe continuar.

Para la administradora de Mis lecturas y más cositas, los personajes malvados destacan sobre el resto, y en general afirma que todos están bien desarrollados.

Su impresión de "El tercer final" ha sido muy positiva, y no puedo menos que agradecer a Margari que haya tenido a bien compartir su opinión a través de su blog, pues de este modo la obra puede ser conocida por un público más amplio.

2 comentarios:

  1. Bueno, como me ha coincidido con las lluvias afortunadamente mucho no me he tenido que preocupar por la ropa, que la he tenido más tiempo dentro de casa secándose que otra cosa...
    Y de nuevo muchas gracias por dejarme disfrutar de una historia tan completa y bien desarrollada. Ha sido un muy buen retorno a este género.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por pasarte por aquí y dejar tu comentario.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tus pensamientos



Subir