jueves, 25 de abril de 2013

Reseña de "El tercer final" en el blog "Deseo Libros"

Con la reseña que Susana del blog Deseo Libros publicó el pasado día 19, y que podéis consultar pinchando aquí, ascienden a quince las reseñas que se han hecho de "El tercer final". Nunca pensé que tantas personas quisieran dar su opinión en relación a esta novela, y no me cansaré de darles las gracias por su tiempo, y su ayuda a la hora de darla a conocer.


Tenéis enlaces a todas las reseñas en la pestaña dedicada a esta novela, más arriba, dentro de este blog.

A Susana la atrajo el book-trailer de la novela, y el hecho de que se desarrollase en España, algo que no siempre sucede con una historia de romanos, dada la vasta extensión de sus dominios.

Susana comenta la definición de los personajes, bien desarrollados en su opinión, y destaca a Décimo Albio Lépido, cuya maldad obliga en buena medida a reaccionar al resto de agentes implicados en la trama. Me parece interesante esto que dice Susana, pues sitúa al decurión de Munda como un catalizador, cuyas acciones deben ser contrarrestadas por el resto de personajes.

Tal como hizo Susana, no es mala idea apuntarse los nombres de los personajes en una libreta, al menos hasta que nos familiaricemos con ellos, pues es cierto que pueden conducir a confusiones hasta pasados unos capítulos.

Me alegro de que las batallas no hayan resultado un lastre para su disfrute de la novela, pues ese era uno de mis objetivos. De hecho, dice haber pasado por ellas casi sin darse cuenta.

Desde aquí doy las gracias a Susana por su lectura, su tiempo, y su voluntad de compartir su opinión con todos los visitantes de su blog.

2 comentarios:

  1. ¡¡Fue un placer leer tú novela!!
    Con ella he descubierto una parte de la historia de España que desconocía, he disfrutado mucho con su intriga, luchas de poder, amores .....
    Gracias por todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por pasarte por este pequeño rincón.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tus pensamientos



Subir