jueves, 16 de mayo de 2013

Reseña de "La memoria sumergida" en el blog Espíritu Libre

Después de haberse publicado numerosas reseñas sobre "El tercer final", hoy ha aparecido la primera relacionada con mi última novela, "La memoria sumergida". Ha sido Aran, del blog Espíritu Libre, quien ha tenido a bien ejercer como pionera en este sentido. Ya en su día hizo una reseña de "El tercer final", que podéis leer aquí.

Para leer la reseña de "La memoria sumergida", podéis pinchar aquí.


Hasta el momento, había evitado mencionar un aspecto de la novela, que aunque fundamental, era una "sorpresa", por decirlo de algún modo. Viendo el trailer, o leyendo la pequeña sinopsis, queda claro que un agente comercial hace su entrada en un pequeño pueblo con una extraña propuesta.
Aran califica el comienzo como surrealista, y pienso que es un calificativo de lo más acertado, pues dicha propuesta no es otra que... (redoble de tambores)... ¡colaborar económicamente con una inminente invasión alienígena de nuestro planeta!
 
Una vez recuperados del shock, os diré que esto se desvela en las primeras páginas, de modo que tampoco os estoy negando el placer (?) de descubrir el desenlace.

A Aran le ha parecido una lectura entretenida, amena y divertida, y me alegro, pues es cierto que es una historia peculiar cuando menos.

El germen de la novela surgió precisamente a partir de esa idea inicial, la llegada de un comercial con semejante propuesta a un pueblecito tranquilo y dejado de la mano de Dios. A partir de ahí traté de dar forma a un relato no exento de cierta carga de comicidad, dado que la idea de partida no puede ser tomada en serio por una persona de bien.

Quien lo lea podrá reconocer en el book-trailer a los distintos personajes que van surgiendo en sus páginas, pues resulta dificil sacar algo en claro de él hasta que se conoce la historia completa; también es un trailer un tanto surrealista, lo reconozco.

Para quienes hayan leído "El tercer final", todo lo anterior les habrá hecho ver que una y otra obra no tienen nada que ver. Aún así, les invito a conocer a los peculiares personajes que pueblan las páginas de "La memoria sumergida"... antes de que sean definitivamente abducidos.

Muchas gracias a Aran por su reseña.

2 comentarios:

  1. Desde luego me pareció original y divertida la propuesta de negocio de Rubén, y no digamos la naturalidad con la que es recibido, como si fuera un agente de seguros al uso.
    Mucha suerte, y gracias a ti también por haberla compartido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Quizás estamos acostumbrados a ver tantas cosas raras en el día a día, que la propuesta de unos alienígenas nos parece hasta normal. Gracias por repetir con otra de mis novelas; a eso se le llama reincidencia.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tus pensamientos



Subir