miércoles, 26 de junio de 2013

"Quebrar el círculo", accésit en Nueva Carteya

La Fundación Benéfico-Docente "Francisco García Amo" de Nueva Carteya (Córdoba), dio a conocer recientemente el fallo de la octava edición del certamen literario que viene celebrando desde el año 2006.

Desde aquí quería dar las gracias a los miembros del jurado por haber concedido un accésit a "Quebrar el círculo", la obra que presenté al concurso, en la cual se trata un tema de plena actualidad, como es la emigración forzosa a la que se están viendo sometidos muchos jóvenes, en vista del panorama laboral actual. En el relato, la abuela de un joven realiza un repaso de su vida, recordando cómo ella también hubo de emprender ese camino hace décadas, viendo ahora cómo la historia se repite con su nieto.
Se crea de ese modo un círculo, que tal como indica el título del relato, es preciso romper.

Este certamen literario es muy especial para mí, ya que se celebra en mi localidad natal, y supone una vuelta a mis raíces. Este año no he podido estar presente en el acto de entrega debido a compromisos previos, pero me consta que estuve muy bien representado por miembros de mi familia.

A lo largo de los años he tenido la fortuna de que, en todas las ediciones del certamen, mis relatos hayan recibido algún tipo de distinción, ya sea el primer premio (año 2006), el segundo, el tercero, o un accésit como en esta edición.

La Fundación hace una gran labor por inculcar en los más pequeños el gusto por la escritura, pues también hay un apartado para los más pequeños dentro del certamen, que después de todo, suponen la cantera de los escritores del mañana.

No es porque sea mi pueblo, pero he de decir que hay mucho talento entre mis paisanos, y si no, os invito a acudir el año que viene para escucharles leer sus relatos; ya me diréis si tengo razón, o me puede la fuerza que la tierra ejerce sobre mí.

Deja tu Enarmonia

Publicar un comentario

Gracias por tus pensamientos



Subir