sábado, 3 de agosto de 2013

Entrevista en el blog de Romanorum Vita

¿Qué es Romanrum Vita? Mejor que lo digan ellos:

"Romanorum Vita es un proyecto de divulgación histórica para todos los públicos de la Obra Social ”la Caixa” que permite conocer la vida cotidiana de los habitantes de una ciudad del Imperio Romano. Es una exposición itinerante que nos invita a pasear por una calle y visitar una domus (casa romana). La exposición nos transporta al año 79 d. C, en plena época imperial y poco antes de la destrucción de Pompeya. Escenografías, proyecciones audiovisuales y textos informativos se complementan con elementos sonoros e incluso olores, configurando así una experiencia innovadora".

Yo tuve ocasión de visitar la exposición a su paso por Sevilla, en un día gris que amenazaba con empapar a quienes guardábamos cola pacientemente a las puertas de la carpa que instalaron en la Plaza de San Francisco, a la espalda del ayuntamiento.




Se trata de una experiencia muy recomendable, especialmente para aquellos a los que les gustan las civilizaciones antiguas. Siempre podéis conocer la ubicación actual de la exposición entrando en su web, y seguro que pasa cerca de vuestro lugar de residencia. Si es así, no la dejéis escapar.

Como parte del proyecto, los gestores del mismo también se hacen eco de múltiples actividades, webs, propuestas, etc., relacionadas con el mundo romano. Como ejemplo de esto, la entrevista que han tenido a bien hacerme con motivo de mi novela "El tercer final", que como sabréis (y si no yo os lo digo), está ambientada en torno a la última batalla de Julio César, en tierras de Córdoba.

Pinchando aquí podéis acceder a la entrevista completa.

Muchas gracias a Romanorum Vita por contar conmigo, y ayudarme a ser un poco más visible para los amigos de la historia.

Deja tu Enarmonia

Publicar un comentario

Gracias por tus pensamientos



Subir