jueves, 3 de octubre de 2013

"El desaparecido", publicado en el diario digital Bejar.biz

Bizarte es un medio de participación y difusión de la cultura, con un marcado énfasis en las manifestaciones locales (de Béjar), pero con vocación de universalidad y modernidad.

Hace unos meses hicieron un llamamiento a los escritores de todo el universo para que enviasen sus obras al No-concurso "La cuesta de los perros". En un No-concurso porque no hay ganador ni finalistas. Se trata simplemente de plasmar en una breve historia lo que a cada cual le sugiera la fotografía propuesta por Bizarte, que acompaña a esta entrada.

Los textos participantes van apareciendo en el diario digital Béjar.biz, y según las bases también aparecerán en papel. En cualquier caso, os dejo el relato con el que he participado en esta interesante propuesta, que el día 29 de septiembre apareció en el citado diario.

El desaparecido

Pasados unos minutos desde que se percatase del contenido del cartel, Manuel seguía sin poder dar crédito a lo que sus ojos leían. Era cierto que había pasado una temporada en casa, sin bajar por la plazuela a conversar con sus viejos amigos, y sin echar esas partidas de dominó en la tasca de Tomás, pero desde su punto de vista, sus convecinos se habían apresurado en dar por buenos lo que no debían haber pasado de ser chismes que pasaban de boca en boca.

Tal vez había ayudado el hecho de que hubiese tardado una temporada en localizar el cargador de ese maldito móvil que le regalasen en la Caja Rural por mantener sus ahorros allí durante más de cincuenta años. Quizás la incomunicación conducía a estas cosas.

Se preguntaba qué cara pondrían los miembros habituales de su partida de mus de los martes cuando lo viesen aparecer por la puerta de la iglesia. Después de todo, no era habitual que el difunto hiciese acto de presencia en su propio funeral, pero lo tenían bien merecido por no molestarse en hacer tan sólo unas pequeñas comprobaciones rutinarias antes de dar por hecho que un hombre de ochenta y siete años no podía tomarse unas pequeñas vacaciones de la monotonía del día a día.

2 comentarios:

  1. Ja ja, ¡tiene su punto!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que fue la primera historia que pasó por mi mente al ver la foto, y me pareció que tenía su gracia.
    Está bien lo de escribir sobre un tema libre, pero que te den un punto desde el que partir al escribir un relato también te hace buscar temáticas que no se te habrían ocurrido de otro modo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus pensamientos



Subir