miércoles, 1 de enero de 2014

"Agua cantanga" ganadora en I Antología Internacional de Poesía Contemporánea

La Asociación de Estudios Universitarios, entidad sin ánimo de lucro, puso en marcha el pasado año la “I Antología Internacional de Poesía Contemporánea”, que ha contado con más de 420 participantes.

"La Asociación de Estudos Universitarios nace en el año 1993 entre estudiantes de la Facultad de Filología de la Universidad de Vigo para después trasladarse a la Universidad de Santiago de Compostela. Esta asociacion busca poder desarrollar todas aquellas actividades educativas, culturales de formación y ocio que puedan suponer siempre una pequeña y humilde contribución a nuestra sociedad".


Hace unos días se dió a conocer el fallo del jurado. Hay cinco ganadores, y una larga lista de finalistas que podéis consultar pinchando aquí.

El poema que presenté, titulado "Agua cantanga", se encuentra entre los ganadores, que son:

Joaquín González Castro. Cuchillos por abrazos
Patricia Haro Guerrero. Fundido en negro
Javier Revilla Cuesta. Soneto épico
Mª Dolores Romero Puertollano. Cuando...
Juan José Tapia Urbano. Agua cantanga


Mi agradecimiento a la organización y al jurado por incluir mi pequeña obra entre las obras distinguidas.
Es posible que todos los poemas seleccionado aparezcan publicados en una antología, en cuyo caso ya me haría eco en el blog.


Aunque a veces digo que "Escritor es quien escribe", no creo que sea del todo cierto que "Poeta es quien escribe poemas". De hecho, yo no me considero como tal, pues es una modalidad literaria que apenas cultivo, y que no domino ni mucho menos.

"Agua cantanga" no es una obra revolucionaria, ni compleja. Su rima consonante es muy sencilla. De ella  me quedaría con la temática, centrada en el aprovechamiento del agua, un bien tan escaso en determinados lugares y circunstancias.

El nombre es una pequeña broma. En la película del oeste "Un hombre llamado caballo", los chamanes invocaban al gran espíritu Wakan Tanka, que de pequeño me sonaba a Agua Cantanga. Como véis, una tontería como otra cualquiera.

Espero que llevéis bien este primer día del nuevo año.

Deja tu Enarmonia

Publicar un comentario

Gracias por tus pensamientos



Subir