viernes, 14 de marzo de 2014

Reseña de "Enarmonía" en el blog "e-Bookeando lo desconocido"

No deja de ser curioso que, siendo "Enarmonía" mi primera novela en ser publicada, haya sido la última en ser reseñada. De hecho, hasta ayer mismo no contaba con ninguna reseña, pero gracias al blog e-Bookeando los desconocido, la situación ha cambiado.

e-Bookeando los desconocido lo forman Nidia (Ojodegato) y Lorena (Zyrenne), ayudadas por Ruth Clow. En su blog reseñan obras autopublicadas, tratando de dar más visibilidad a sus autores, lo cual les agradezco en nombre de todos ellos, pues yo mismo me he unido a ese club.


Si bien "Enarmonía" fue publicada en su día en papel por la editorial sevillana C&M, transcurrido el tiempo fijado en el contrato me lancé a su publicación en formato digital a mi cuenta y riesgo. En la pestaña correspondiente del este blog podéis leer algo más sobre el tema.

Pasaré a continuación a comentar lo recogido en la reseña.

Se trata de una novela de ciencia ficción en la que se incluyen numerosas explicaciones, pues los protagonistas hacen una labor de investigación que mezcla la música con la ciencia. En la reseña se menciona que pese a ello, dichas explicaciones no resultan difíciles de seguir, y resultan sencillas.

Comentan el enfrentamiento entre fe y ciencia que se refleja en la novela, y dicen que en ocasiones puede dar en una trama algo forzada, por la necesidad de incluir explicaciones.
Respecto a este enfrentamiento, teniendo en cuenta que la novela transcurre en dos épocas muy diferentes, el renacimiento y la actualidad, quizás podría esperarse que las tensiones mencionadas se produjesen en el pasado, pero no, pues es en el presente donde tienen lugar.
Se dice en la reseña que esas transiciones entre distintos periodos de tiempo son evidentes, y el lector no se confundirá, sabiendo en cada momento en qué época se encuentra. De hecho, hay una alternancia entre capítulos, y a menudo a un capítulo renacentista le seguirá otro en el presente (aunque no siempre es así).

De los personajes comentan que están bien descritos, dejando patente la necesidad que existe de colaboración entre ellos, al trabajar en distintas disciplinas científicas, o artística en el caso de del profesor de historia de la música, Roberto Ginés.

Finalmente, le conceden una puntuación de cuatro plumas sobre cinco.

Muchas gracias a las administradoras de e-Bookeando los desconocido por ayudar a dar a conocer esta obra, y especialmente por haber roto el hielo, siendo las primeras en publicar una reseña sobre ella.

¿Y tú, quieres que la tuya sea la segunda reseña? De tí depende.

Deja tu Enarmonia

Publicar un comentario

Gracias por tus pensamientos



Subir