sábado, 4 de agosto de 2012

Cinco relatos publicados en una antología

La Fundación Benéfico-docente Francisco García Amo, de Nueva Carteya (Córdoba), viene celebrando anualmente un certamen literario, desde el año 2006.

Con esta iniciativa, la Fundación ayuda a fomentar el gusto por la literatura en esta villa de la campiña cordobesa, centrando buena parte de sus esfuerzos entre los más jovenes, dado que se concede gran importancia a las categorías destinadas a los más pequeños.

Recientemente se ha publicado un libro, de título "5 años de certámenes literarios", en el que se recogen todos los relatos premiados en las cinco primeras ediciones, en todas sus categorías.

Dentro de este volumen se incluyen cinco relatos de mi autoría:
  • Edición de 2006: 1º Premio. Relato El aparato”, páginas 33-35. Pretende ser un pequeño homenaje a los viejos aparatos de radio, que antes de la llegada de la televisión, hicieron compañía a tantas familias en sus hogares.
  • Edición de 2007: 3º Premio. Relato “Va por él”, páginas 113-115. En este caso, el homenajeado es mi abuelo Paco, que nos dejó hace ya unos años, aunque su recuerdo permanece.
  • Edición de 2008: 3º Premio. Relato “Yo soy Pablo”,  páginas 183-187. . Se trata de una historia que aborda la xenofobia desde el punto de vista de un niño, que lo afronta con toda naturalidad.
  • Edición de 2009: 3º Premio. Relato “Un día más (o menos)”,  páginas 261-265. . Un día en la vida de una chica, con sus problemas y sus preocupaciones.
  • Edición de 2010: 3º Premio. Relato “Verde”,  página 337-340. La historia de una aceituna cordobesa contada en primera persona.
En la mayor parte de estos escritos he tratado de incluir alguna referencia a mi pueblo, Nueva Carteya, de un modo más o menos explícito, según los casos. De todos los certámenes literarios en los que he tenido oportunidad de participar, éste sin duda tiene un sabor especial para mí, pues me ayuda a sentirme parte de lo que son mis raices.

Quería aprovechar este espacio para felicitar a la Fundación por la inauguración de su sede, tras haber sido sometida a unas reformas de importancia. Aunque no he tenido ocasión de visitarla, me dicen que el resultado final ha sido inmejorable.

Deja tu Enarmonia

Publicar un comentario

Gracias por tus pensamientos



Subir