viernes, 19 de abril de 2013

Reseña de "El tercer final" en el blog "Tejiendo ideas... Cosiendo palabras"

El pasado día 16, Anuca publicó en el blog que administra, "Tejiendo ideas... Cosiendo palabras", sus impresiones acerca de "El tercer final". Pinchando aquí podéis acceder directamente a su reseña.


Según nos dice en ella, se trata del primer acercamiento de Anuca a la novela ambientada en época romana, y me siento honrado de que haya dado este paso precisamente a través de mi obra (¡menuda responsabilidad!).

Leyendo la reseña veréis que la obra le ha gustado, pero hay dos puntos que destaca en el sentido negativo, los cuales nos son nuevos para quienes hayan leído anteriores reseñas de la novela. Se trata de los nombres romanos, y el hecho de que no se produzca un retorno a la actualidad al final de la historia.

Anuca menciona el apéndice con los nombres de los personajes que podría ayudar a paliar las dificultades que estos ofrecen, sobre todo cuando estamos comenzando la lectura y aún no nos hemos imbuido del espíritu de la época. El segundo problema también podría resolverse con ese capítulo extra, en forma de epílogo, que la obra parece estar pidiendo. Como ya he dejado escrito en otras entradas del blog, esto podría incluirse en una hipotética versión en papel, en caso de que apareciese algún día.

Desde aquí mi agradecimiento a Anuca, que ha deshilado el ovillo de "El tercer final", compartiendo con todos su opinión.

Y recuerda, si tienes un blog literario y te gustaría recibir la novela para reseñarla, no tienes más que ponerte en contacto conmigo.

Deja tu Enarmonia

Publicar un comentario

Gracias por tus pensamientos



Subir