viernes, 24 de mayo de 2013

Reseña de "La memoria sumergida" en el blog "Leer es viajar"

Lesincele, la administradora del blog Leer es viajar, acaba de publicar una reseña de "La memoria sumergida", mi última novela. Podéis leerla aquí.


Comienza diciendo que sí, es una novela con ingredientes de ciencia ficción, pero que nadie se asuste, porque la historia de fondo tiene mucho de realidad. Se trata de un mensaje destinado a quienes no se sienten especialmente atraidos por esta temática (que los hay).
En efecto, obviando el tema más fantástico, hay mucho de relaciones entre los distintos estamentos de la pequeña localidad donde se desarrolla la acción, cuyo equilibrio se pierde con la llegada de un agente comercial.

Como bien dice Lesincele, la novela es cortita, por lo que en una tarde se puede leer entera. Según parece, su lectura se le ha hecho liviana, y le ha gustado.Califica la historia de diferente, y avisa de que el comienzo es ciertamente estrambótico.
La verdad es que la idea de la que partí es un tanto peculiar, pero superado el primer impacto, intenté darle una forma consistente hasta reconducirla a una historia que poder leer, y disfrutar llegado el caso.

Es cierto que el comienzo resulta tan chocante, que se corre el riesgo de asustar al lector, que pude pensar que a partir de ahí todo van a ser paranoias de un autor que no está en sus cabales. Por suerte, en las dos opiniones que han aparecido hasta ahora como reseñas, al final la impresión ha sido buena. No puedo negar que me divertí escribiendo esta novela corta, y sólo espero que parte de esa sensación haya quedado impregnada en sus páginas.

Muchas gracias a Lesincele por su reseña, que sin duda ayudará a que muchos conozcan un poquito mejor tan extraña historia.

1 comentario:

  1. Me gustan las reseñas.. excelentes! Los invito a pasar por mi reciente blog.. saludos cordiales..

    http://antuan-el-aprendiz.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Gracias por tus pensamientos



Subir