miércoles, 2 de abril de 2014

"Va, pensiero", publicado en la revista digital Minatura

Acaba de salir el número 133 de la revista digital miNatura, la revista de lo breve y lo fantástico. En ella aparece mi relato corto "Va, pensiero", tanto en la versión en español, como en la versión en lengua inglesa.

Podéis descargar la revista de forma completamente gratuita pinchando aquí.

En este caso, el tema elegido por los editores de la revista han sido "Vampiros".

Mi agradecimiento a los responsables de miNatura por contar conmigo una vez  más (y van siete). A continuación os dejo el relato:

Va, pensiero

Tuve que releer el mensaje de texto para terminar de convencerme de que mis ojos no me engañaban. No podía creer que ella hubiese conseguido esas butacas para la última representación de Nabucco. Hacía años que quería regalarle algo así a mi esposa, silenciosa sufridora de mis llamadas de última hora, posponiendo siempre nuestros planes hasta convertirlos en una cena recalentada en el microondas para mí, mientras ella dormía frente a la televisión, incapaz de aguardar mi llegada por más tiempo.

Esta vez sería diferente; me había anticipado a cualquier posible contratiempo, realizando informes alternativos, incluyendo variables que el señor Cifuentes había asegurado que no necesitaría. Había cubierto cualquier posible eventualidad.

—Dígame, señor Cifuentes —contesté al teléfono con voz temblorosa. Pese a mi previsión, no las tenía todas conmigo—. Sí, el informé está listo y... ¿cómo, que si incluye la influencia de la balanza de pagos japonesa? Bueno, eso no fue lo que... sí, señor Cifuentes, yo sólo digo que... Sí, para hoy mismo, como usted diga.

Traté de posar mi mano sobre el ratón, pero era incapaz de dar con él. Un sudor frío cubrió mi frente, y sentí que mis palpitaciones presagiaban un nuevo ataque. Desesperado, tomé un lápiz del cajón y lo introduje en el afilador automático.

—¿Sí? ¡Ah, Peláez, es usted! —me recibió el director adjunto, sentado en su sofisticado sillón de diseño italiano.

Mientras el lápiz profundizaba en su corazón, supe que sus largos años de chuparme la sangre habían llegado a su fin. Siempre oí decir que no hay nada como una buena estaca de madera para terminar con los de su clase.


Y recordadlo, si queréis que un relato vuestro aparezca en el próximo número de miNatura, sólo tenéis que entrar en su web y seguir sus indicaciones. Tenéis hasta el 25 de abril. Para el próximo número, el tema elegido es "Serie B".

Deja tu Enarmonia

Publicar un comentario

Gracias por tus pensamientos



Subir